Viernes, 18 de abril de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.780 US$ Venta S/. 2.781
noticia principal
ESFUERZO. ACUERDAN PLAN EN MARCO DE TLC BILATERAL
Perú y EE UU fortalecerán gestión del sector forestal
Reforzarán manejo sostenible de cedro español y caoba
Resaltan la promoción del comercio legal de productos maderables
Con el objetivo de apoyar los esfuerzos de reforma del sector forestal en el país y promover la implementación de los compromisos de Perú bajo el Anexo sobre el Manejo del Sector Forestal del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral con Estados Unidos, ambas naciones acordaron realizar un plan de acción.

Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), al precisar que se profundizará la cooperación en curso de estas naciones relacionada con el manejo sostenible de la caoba de hoja ancha y el cedro español, especies protegidas bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Estados Unidos apoyará al Perú a emprender las acciones señaladas en el plan mediante sus principales programas de fortalecimiento de capacidades que se están desarrollando en el país.

En ese sentido, el representante comercial adjunto de Estados Unidos, Demetrios Marantis, precisó que este plan de acción constituye un paso importante en la relación bilateral.

Asimismo, el funcionario resaltó el compromiso conjunto de tomar acción para mejorar la gestión del sector forestal y promover el comercio legal de productos maderables.

Reconocimiento
Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, aseguró que es realmente gratificante para el Perú que tanto en el ámbito bilateral como multilateral –en el marco de la Convención CITES– el mundo esté reconociendo el progreso realizado por Perú en esta materia.

"El plan de acción acordado con Estados Unidos fortalecerá los esfuerzos que se están realizando para lograr un manejo sostenible de la caoba de hoja ancha y el cedro español. Asimismo, contribuirá con el comercio legal de productos maderables bajo la Convención CITES", expresó.

El gobierno de Estados Unidos destacó las significativas mejoras mostradas por el Perú en el fortalecimiento del manejo del sector forestal.


Publicado: 15/01/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: