Jueves, 21 de agosto de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.826 US$ Venta S/. 2.827
PARA PROYECTOS ARQUEOLÓGICOS DE LAMBAYEQUE
Invierten más de S/. 6 millones en huacas
Con una inversión superior a los 6 millones de nuevos soles, el Proyecto Especial Naylamp Lambayeque, Unidad Ejecutora 005, dio inicio a siete proyectos de inversión en sitios arqueológicos ubicados en esta región, informó una autoridad local.

El complejo arqueológico Huaca Bandera será uno de los sitios donde se pondrá en marcha un proyecto de investigación arqueológica.

Planes

El director de el Proyecto Especial, Jaime Valladolid Cienfuegos, dijo que entre los referidos proyectos figuran la puesta en valor del complejo arqueológico Pampa Grande, ubicado en Chongoyape; Saltur, en Zaña, en su primera etapa, y el mejoramiento del servicio de cultura del nuevo Museo de Túcume cuenta con una inversión que supera los 3.5 millones de nuevos soles. "Los tres proyectos suman el mayor presupuesto asignado para el presente año", apuntó Valladolid.

Otras iniciativas son Huaca Bandera, de Pacora; Cerro Pátapo, en Pátapo; Chotuna Chornancap, en Lambayeque, y mejoramiento del Museo Sicán, provincia de Ferreñafe; con un presupuesto de 3 millones de nuevos soles. Informó que en los proyectos de Pampa Grande y Saltur se contrata a personal local.




Publicado: 14/07/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: