En el reporte mensual del área de estudios económicos de la entidad financiera, la confianza empresarial en el país, que se alejó de los niveles mínimos observados durante el período electoral aunque todavía denota una lenta recuperación, será importante para este dinamismo de la actividad productiva local.
"La lentitud en la recuperación parece responder a una espera sobre definiciones respecto del futuro de grandes proyectos mineros, pues debe considerarse que más de un tercio de la inversión prevista entre 2012 y 2013 corresponde a este sector."
La proyección de expansión de economía para este año considera un balance de riesgos adaptado al escenario externo y, por lo tanto, tiene un sesgo moderadamente a la baja.
Asimismo, estimó que la economía peruana creció 5% en diciembre de 2011, con lo cual habría cerrado el año con una expansión de 6.8%.
Indicó que el crecimiento acumulado hasta noviembre de 2011 asciende a 7% y los últimos datos sugieren una desaceleración del ritmo de avance.
"La principal fuente que explicaría esta moderación del crecimiento es la inversión privada, y este año se expandiría alrededor de 8%."