Precisó que las ventas de productos primarios o tradicionales representaron el 78% del total de los envíos, mientras que las no tradicionales significaron el 22%.
Detalló que los dos principales productos de exportación fueron el cobre y oro, ya que concentraron en conjunto el 46% en este período.
Las exportaciones tradicionales ascendieron a 2,877 millones de dólares en octubre, registrando una mejora de 22.2% con relación a igual mes de 2011.
Detalló que las ventas al exterior de productos no tradicionales ascendieron a 829 millones de dólares en octubre, monto que representó un crecimiento de 13.4% respecto de octubre del año pasado.
En este rubro destacó el repunte del sector minero no metálico (64.7%), pesquero (59.9%), metal-mecánico (30.7%), químico (17.3%), textil (14.4%), agropecuario (10.3%) y el sector denominado otros (4.9%).