Lunes, 24 de noviembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.916 US$ Venta S/. 2.918
noticia principal
VIABILIDAD. CONSOLIDAN RELACIONES DE NUESTRO PAÍS CON EL MUNDO ÁRABE
El Perú y Estado de Catar suscribieron acuerdos
Presidente Humala recibió en Palacio a jeque Hamad Bin Khalifa
Firman memorándum para impulsar inversiones árabes en suelo nacional
El Gobierno peruano y el Estado de Catar suscribieron diversos acuerdos y memorándums de entendimiento del mecanismo de consulta bilateral, en el marco del encuentro que sostuvieron el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el emir de Catar, jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, en Palacio de Gobierno.
En primer lugar, se firmó el memorándum de entendimiento entre los ministerios de Energía y Minas de los dos países, que busca realizar actividades financieras, técnico-legales, comerciales y otras con el propósito de permitir que Catar determine y evalúe la factibilidad y viabilidad de proyectos.

Enseguida, se suscribió el memorándum de entendimiento entre Proinversión y Qatar Holding, a cargo de representantes de estas instituciones, y se prosiguió con la firma de otro acuerdo similar entre la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara de Comercio e Industria de Catar.

Con la Agencia Andina
Además, se suscribió un convenio de cooperación mutua e intercambio de noticias entre la Agencia de Noticias Andina y la Agencia de Noticias de Catar, que fue firmado por la parte peruana por el presidente del directorio de Editora Perú, Hugo Coya.

Se suscribió el memorándum de entendimiento para la Cooperación en el ámbito de la Educación, Educación Superior e Investigación Científica, para lograr objetivos de interés común, teniendo en cuenta las leyes que se aplican en ambos países.

Acuerdo de cooperación
Luego establecieron un acuerdo de cooperación en el ámbito legal y, además, se firmó un memorándum de entendimiento bilateral entre los ministerios de Relaciones Exteriores del Perú y Catar.

El resultado de estos acuerdos bilaterales forma parte de un compromiso asumido por Catar durante la Tercera Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se realizó el 1 y 2 de octubre de 2012 en nuestro país.

Asimismo, se anunció que ambas naciones suscribirán próximamente un acuerdo de cooperación económica, comercial, de inversiones y técnica, e iniciarán negociaciones con el fin de firmar un convenio para evitar la doble imposición y la evasión fiscal.

Datos
Los acuerdos buscan establecer un marco propicio para la concreción de oportunidades específicas de inversión y negocios, en campos como el comercio, industria, turismo, energía, minería, agricultura, construcción y transporte.
También en la transferencia de conocimientos científico-tecnológicos, áreas en las que Catar cuenta con importante experiencia.


Publicado: 15/02/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: