Lunes, 20 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.901 US$ Venta S/. 2.903
CORRESPONDE AL PERÍODO 2013-2017
El Ejecutivo aprueba plan para los adultos mayores
El Ejecutivo aprobó el Plan Nacional para las Personas Adultas Mayores 2013-2017, que establece las acciones para mejorar la calidad de vida de estos compatriotas y que se integren plenamente al desarrollo social, económico, político y cultural del país, contribuyendo al respeto de su dignidad.

Mediante el Decreto Supremo 002-2013-MIMP, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se indica que el citado plan consta de nueve capítulos y comprende cuatro objetivos estratégicos, 23 acciones estratégicas. El documento se publicará en el portal institucional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Seguimiento

La norma dispone también la creación de una Comisión Multisectorial Permanente encargada del seguimiento, monitoreo y evaluación de la implementación del Plan Nacional para las Personas Adultas Mayores, con la finalidad de contribuir al cumplimiento eficaz de sus objetivos y metas, la cual estará adscrita al citado portafolio.

La comisión estará presidida por el viceministro de Poblaciones Vulnerables del Mimp, e integrada por el secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el viceministro de Salud y el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación.

Así como por el viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otros.

DATO

Comisión multisectorial deberá instalarse en un plazo no mayor de diez días hábiles. 



Publicado: 17/06/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: