Miércoles, 22 de febrero de 2012
 Búsqueda de noticias:
Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad
Temperatura - Lima, Perú 22°C
Tipo de cambio al 21/02/2012 US$ Compra S/. 2.679 Venta S/. 2.680 Fuente SBS

Cine. Cinta producida por español participará en festival

Documental de Bardem sobre Sahara a Berlín


Filme aborda conflicto que padeció esta zona y sus secuelas


Será proyectada fuera de competencia en sección especial



Rodaje. Cinta se filmó durante primavera árabe del año pasado.
[Berlín, Efe] La Berlinale se volcará en las revueltas del mundo árabe y también en la "guerra olvidada" del Sahara, a través del documental producido por el actor español Javier Bardem Hijos de las nubes, como ejes políticos del festival que abrirá el día 9 la producción franco-española Les adieux à la reine.

"La Berlinale es un festival con acento político. Las revueltas árabes han sacudido al mundo y brindado un enorme material audiovisual. Pero además de lo ocurrido ahí están otros conflictos no resueltos, como el que refleja el documental de Bardem", explicó el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.
Hijos de las nubes. La última colonia es una película incluida "casi a última hora" en wl programa, añadió Kosslick, en un encuentro con medios extranjeros. Se proyectará fuera de concurso, en Berlinale Special y en la recta final del festival, y llamará la atención sobre ese otro "conflicto africano", heredado del poscolonialismo. Se trata de un documental-ficción, dirigido por Álvaro Longoria y con Bardem como conductor, que dirige al espectador a través de la dura historia del pueblo saharaui y la doble moral internacional. Kosslick recalcó la dureza del filme, tanto por las imágenes como por su contenido, y lo catalogó de "complementario" a la amplia muestra de visiones sobre las revueltas árabes del programa.
"En cada edición del festival tratamos de incidir en explosiones sociales o políticas recientes. Esta vez, no en películas de ficción, sino en formato de documental", explicó el director del festival.

Visiones de un lugar

El actor Javier Bardem estrenará en la Berlinale Hijos de las nubes, la última colonia, un documental español que analiza la situación del Sahara Occidental escrito y dirigido por Álvaro Longoria.
Las diferentes visiones e intereses políticos, económicos y estratégicos de un conflicto estancado más de treinta y cinco años son el eje argumental de un largometraje rodado a lo largo de tres años en seis países.
Situada en el contexto de la primavera árabe, esta producción presenta la vida de un pueblo, el saharaui, dividido entre los campamentos de refugiados en el desierto del Sáhara y el territorio ocupado por Marruecos.


Fecha:27/01/2012
Presidente del Directorio: Hugo Coya Honores
Gerente General (e): Horacio Barrios Cruz
Director(e): Jorge Sandoval Córdova.
 Editora Perú
Av. Alfonso Ugarte 873, Lima 1 Perú
Central Telefónica (51-1) 3150400
Jefatura de Informaciones - Telefax: 424-0763
2010 - Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A. RUC 20100072751
Responsable actualización del Portal de Transparencia : Jorge De Los Rios Montes
Responsable de entrega de información: Sara Mendivil Chuquín
Legislacion Peruana Normas del Estado Noticias del Peru temas estado peruano Cultura economia derecho politica internacional actualidad Informes Primicias descarga edicion impresa Variedades revista de actualidad y cultura suplemento electronico Gratis