Jueves, 17 de abril de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.780 US$ Venta S/. 2.781
noticia principal
EN LA REGIÓN DE SAN MARTÍN
Disminuyen casos de niños con desnutrición crónica
Importante reducción del 11.7% es un récord histórico para el Perú.
La desnutrición crónica infantil disminuyó en 11.7 puntos porcentuales en la región San Martín al pasar de 28.2% en 2009 a 16.5% en 2012, lo que constituye todo un récord histórico, informó el titular de esta jurisdicción selvática, César Villanueva.


Con ello, en solo tres años, se superó la meta de los 10 puntos porcentuales que estaba prevista para finales de 2014.

Esto fue posible, señaló, gracias al Programa de Acciones Integrales para Mejorar la Nutrición Infantil (Paimini), implementado en 37 distritos focalizados.

Esfuerzos

Dicha iniciativa articula los esfuerzos de las familias, organizaciones comunales, gobiernos locales, sectores, instituciones públicas y privadas bajo el liderazgo del gobierno regional y el Ejecutivo.

También destacó el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

 Por tratarse de una política multisectorial se planteó el enfoque hacia una población beneficiaria directa que alcanza a niños y niñas menores de tres años, mujeres embarazadas y en edad fértil.

Asimismo entregó certificados de reconocimiento a los 37 alcaldes que tomaron la decisión de incorporar en sus distritos el conjunto de acciones integrales-articuladas para disminuir la desnutrición crónica infantil.

La región fue reconocida por este avance en una ceremonia realizada en la ciudad de Tarapoto, en la que participó el viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Pablo Silva Macher. Dicho funcionario entregó un certificado de reconocimiento al gobierno regional de San Martín y afirmó que es ejemplo para las demás regiones del país.

Novedades.

"El mejor canon que tiene San Martín es su gente, porque gracias a ellos está logrando grandes cosas sin tener el canon minero o petrolero que otras regiones tienen", manifestó  César Villanueva.


Publicado: 18/04/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: