Viernes, 31 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.915 US$ Venta S/. 2.918
noticia principal
EN SORTEO DEL SERVICIO MILITAR
Cuatro regiones tendrán más cupos para jóvenes
Se trata de Lima, La Libertad, Puno y Arequipa, precisa el Ejército.
Lima, La Libertad, Puno y Arequipa serán las regiones con mayor número de cupos en el sorteo público para el servicio militar, debido a que concentran más población, informó el general Carlos Paz Figueroa, del Comando de Reservas y Movilización del Ejército (Coremove), a cargo del proceso.

Precisó que el sorteo del 19 de junio es exclusivamente para el Ejército peruano y serán llamados 12,500 jóvenes a escala nacional. 

En Lima se realizará en el coliseo Mariscal Cáceres, en Chorrillos. “Sin embargo, el sorteo será por departamentos, donde cada uno de estos tiene una cuota asignada.”
El Decreto Supremo N° 003-2013-DE, que aprueba el Reglamento de la Ley del Servicio Militar (Ley 29248) en el llamamiento están comprendidos los jóvenes de entre 18 y 25 años, 11 meses y 29 días.

Solo el Ejército requiere 40,000 efectivos de servicio militar, mientras la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra un número menor debido a la cantidad de unidades en el territorio nacional.

Explicó que para las cuotas del sorteo se tomó en cuenta tanto los requerimientos de las unidades militares como la captación voluntaria en cada región.

“Si en un departamento un gran número de jóvenes respondió a los llamamientos ordinario y extraordinario, necesitaremos (captar) menos personas en el sorteo.”
 
Beneficios

El personal del servicio militar acuartelado tendrá derechos como la alimentación diaria, la dotación completa de prendas, las prestaciones de salud tanto en instalaciones o centros médicos del Ejército, Ministerio de Salud o Essalud, detalló.

Asimismo, una asignación económica mensual, un seguro de vida, servicio de sepelio, apoyo de asistencia social, entre otros beneficios.

Comentó que la propina del personal de tropa puede alcanzar hasta el 10% de la unidad impositiva tributaria (UIT), y se asigna de acuerdo al grado.

Paz Figueroa señaló que los jóvenes recibirán educación técnica productiva o superior tecnológica, facilidades para continuar sus estudios y descuentos de hasta el 50% en los derechos de inscripción a las escuelas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Los egresados del servicio militar, además, tendrán una bonificación de hasta el 20% de incremento en su puntaje al postular a esas escuelas.

El Ejército se prepara para el internamiento de los jóvenes a fin de darles el mayor bienes-tar posible en los cuarteles.

Presentación

Luego del sorteo habrá difusión de los locales donde deben presentarse los jóvenes y las fechas, según orden alfabético, con el propósito de evitar aglomeraciones, dijo el oficial.



Publicado: 06/06/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: