Viernes, 24 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.905 US$ Venta S/. 2.909
noticia principal
ANA JARA. CON CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORAS
Buscan romper dependencia económica de peruanas
Abogó por la igualdad de género y proyecto de ley sobre alternancia
Primera Dama de la Nación reflexionó sobre importancia de la mujer
Gracias a la aprobación de un préstamo por 800,000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), numerosas mujeres emprendedoras de Villa El Salvador y Madre de Dios serán capacitadas, a fin de que accedan a una ocupación lucrativa que las independice económicamente.

Así lo informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana Jara, quien precisó que el objetivo es  lograr que la mujer extirpe lo que definió como "el cordón umbilical" de la dependencia económica con la pareja y pueda ser sujeto de crédito."Con este crédito, las mujeres podrán tener un pequeño o mediano emprendimiento para que no sigan dependiendo del agresor."

Abogó también por continuar impulsando el proyecto de ley de la alternancia de género hasta cubrir el 30% de la lista de candidatos al Congreso, en los gobiernos regionales y locales y las organizaciones políticas.

En ese sentido, ratificó el compromiso del Estado de continuar trabajando en beneficio de las mujeres, niños y adolescentes del país, desarrollando estrategias conjuntas con los ministerios de Educación, Salud, Justicia y de Trabajo.

Por otro lado, demandó la unidad de todos los peruanos en la lucha que desarrolla el Gobierno para vencer a la delincuencia, y  aseguró que se hacen todos los esfuerzos para que el asesinato de la suboficial PNP Delia Grosso Egoavil no quede impune.

Reflexión

Mediante su cuenta en Facebook, la Primera dama de la Nación, Nadine Heredia, emitió una reflexión por el Día Internacional de la Mujer mencionando un pensamiento de la Madre Teresa de Calcuta.

"Mientras estés viva, siéntete viva. Lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad... Detrás  de cada logro, hay otro desafío... No dejes que se oxide el hierro que hay en ti... Mientras estés viva, siéntete viva", escribió Nadine Heredia.

Por su parte, el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Perú, Paul Martin, exhortó a la ciudadanía a detener la violencia contra niñas y adolescentes peruanas.

"Desde Unicef somos testigos que del Estado se hacen grandes esfuerzos por garantizar que ellas puedan crecer en ambientes libres de violencia y acceder a una escuela de calidad y a servicios de salud amables", puntualizó el funcionario.


Publicado: 09/03/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: