Martes, 22 de julio de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.792 US$ Venta S/. 2.794
noticia principal
El Perú asume un rol más protagónico en el mundo y por tal motivo el Gobierno fortalece su sistema de salud en provincias, para darle mayor valor al país, manifestó el jefe del Estado, Ollanta Humala.
Entrevista. En los últimos años, el Perú ha experimentado cambios importantes en términos de políticas públicas que han impactado positivamente en los indicadores relacionados con la situación de la infancia.
Los agentes económicos locales e internacionales coinciden en proyectar que el producto bruto interno (PBI) registrará un crecimiento de 5% en el segundo semestre del año.
La ministra de Salud, Midori de Habich, afirmó que para que finalice la huelga médica hace falta voluntad de algunos pocos galenos que no entienden que hay una reforma en marcha que fue aprobada por decreto legislativo.
La cooperación de la Unión Europea para el Perú en el período 2014-2017 asciende a 66 millones de euros (248 millones de nuevos soles), informó el comisario para el Desarrollo de la Unión Europea (UE), Andris Piebalgs, quien precisó que este monto será destinado al apoyo en la lucha contra las drogas y la exportación de productos agroecológicos.
Durante una audiencia especial, el dignatario Ollanta Humala recibió a la vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría, quien destacó el excelente momento que atraviesa la relación entre las dos naciones.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Autoridad Portuaria Nacional (APN), y en representación del Estado peruano, suscribió el contrato de concesión del Terminal Portuario General San Martín de Pisco (Ica).
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército, Leonel Cabrera Pino, presidieron la ceremonia de despedida de 216 soldados peruanos que apoyarán las operaciones de paz de la Naciones Unidas en Haití.
Dos nuevos centros de rehabilitación de menores infractores, que se construirán en Lima como los más modernos de la región, reemplazarán al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Menores del distrito de San Miguel, conocido como ‘Maranguita’.
Más de 15,000 pobladores del distrito de Nauta, en la región Loreto, se beneficiarán con la implementación del servicio de banda ancha que les permitirá navegar con mayor rapidez y efectividad.
China tiene la experiencia, la tecnología y el financiamiento para construir un ferrocarril que conecte los océanos Atlántico y Pacífico, expresó Carlos Aquino Rodríguez, especialista en Economía Asiática y doctor de la Universidad de Kobe, Japón.
La narradora Claudia Salazar, quien está entre los finalistas del premio Las Américas, se halla en Lima promocionando una antología con testimonios de autores que, como ella, viven en la Gran Manzana.
Antes eran marginados e invisibles para la sociedad. Ahora, su historia es distinta. Hablamos de los abuelitos retratados en esta página, que representan a los 380,000 adultos mayores en extrema pobreza. Viven en 1,832 de los 1,838 distritos que tiene el país y son beneficiarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria-Pensión 65.
Las mujeres que se encuentran viviendo la etapa del climaterio deben saber que este término engloba todos los síntomas que se presentan desde dos años antes de producida la última menstruación y que pueden prolongarse hasta 15 años después de esta. Si ya cumplió 40 años, puede presentar síntomas como bochornos (sensación de calor en el rostro, seguido de una sudoración que se prolonga hacia el cuello).
Fortaleza interna e importantes montos de inversión son los elementos que la economía nacional posee para acelerar su crecimiento a partir del segundo semestre del año, según las previsiones de entidades financieras como Credit Suisse, cuyo pronóstico sitúa al Perú en el rango del 5% gracias a los proyectos mineros y a la expansión del sector construcción, que ha sido, debido al boom inmobiliario de los últimos años, uno de los motores principales de la expansión.
Apartir del 30 de julio se estaría en condiciones de poner a prueba la eficacia jurídica de la nueva ley contra inquilinos morosos, cuya dación importa un nuevo annus mirabilis para la gente ligada con la movida inmobiliaria, equivalente tan solo a la Ley Nº 27157, promulgada en 1999.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores