Viernes, 31 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.915 US$ Venta S/. 2.918
noticia principal
Integración, desarrollo y paz. Son algunos de los pilares que sostendrán el trabajo conjunto del Perú y Ecuador. El presidente Ollanta Humala sostuvo que ambos países tienen que luchar juntos contra el verdadero enemigo, que es la pobreza, así como llevar el Estado hasta los lugares más alejados para cambiar el destino y mejorar el futuro de ambos pueblos.
El Congreso de la República aprobó, por mayoría, el proyecto de ley que contiene diversas medidas de carácter tributario orientadas a incentivar el crecimiento económico, mejorar la competitividad y promover la eficiencia de las empresas del Estado de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, mediante la participación de la inversión privada.
La apuesta del Gobierno peruano por la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) revela una madurez política, pues los resultados de esta iniciativa se observarán en el mediano y largo plazos, sostuvo el experto en competitividad e innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Adrián Magendzo.
En la semana internacional de la eliminación del plomo, el Ministerio de Salud, mediante la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), inició la capacitación de docentes de cunas de diversos hospitales públicos sobre los efectos nocivos de este metal en la salud de los niños y espera sumar 7,000 profesores hasta febrero del próximo año, incluidos los de nivel inicial y primario de diversas escuelas del país.
El representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas, Gustavo Meza-Cuadra, resaltó la importancia de la solución de la controversia de la delimitación marítima con Chile, mediante el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó la operación integral de deuda más grande de la historia de la República y de un emisor peruano, mediante una oferta internacional de nuevos bonos en moneda local con vencimiento en 2024.
La madre de un alumno del plantel Viva el Perú, que habría desaprobado dos asignaturas, decidió poner a su hijo en el colegio Nuestra Señora de Natividad de Progreso, del distrito cusqueño de Wanchaq, Cusco, a fin de que recuperase las materias desaprobadas.
La organización civil By People publicará próximamente en su portal web un directorio virtual de donantes voluntarios de sangre, a fin de que en caso de una emergencia en el que esté de por medio una vida, puedan ser llamados a colaborar.
China y Estados Unidos son responsables de 35% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) y si adoptasen mejores prácticas de eficiencia energética podrían ayudar a limitar el aumento de temperatura mundial en algo menos de dos grados, revela un nuevo estudio.
El Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar) celebra hoy el Día de la Canción Criolla con diversas actividades artísticas y culturales en los parques zonales y metropolitanos.
Y no hubo humo blanco en la Federación Peruana de Fútbol. Las elecciones de esa entidad deportiva generaron controversia luego de ser suspendidas por 30 días tras la decisión de la asamblea de bases, que cesó en sus funciones al comité electoral que un día antes tachó las listas de Manuel Burga y Agustín Lozano.
Gracias a una incansable lucha, emprendida por cantantes y compositores, el entonces presidente Manuel Prado Ugarteche estableció en 1944 el Día de la Canción Criolla.
La confluencia de esfuerzos del Perú y Ecuador ha permitido el progreso de la población en ambos lados de la frontera, y los acuerdos alcanzados en el encuentro presidencial y la celebración del 8° Gabinete Binacional apuntan a consolidar este empeño para acabar con el verdadero enemigo de los dos países: la pobreza, tal como lo afirmó el presidente Ollanta Humala.
La psicoterapia existencial se diferencia de otros enfoques psicoterapéuticos en que está directamente basada en la filosofía más que en la medicina, y específicamente en la filosofía existencial (por eso no se busca directamente que la persona “se cure” o “se sane” o que aprenda nuevas conductas).
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores