Martes, 29 de julio de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.784 US$ Venta S/. 2.787
noticia principal
El Gobierno está dedicado a construir un camino irreversible hacia el desarrollo y un país en el que el progreso sea para todos, afirmó el presidente Ollanta Humala en su mensaje por Fiestas Patrias. “Esa es nuestra ruta, ese es nuestro norte […] con el firme propósito de avanzar hacia un futuro mejor.”
Un llamado a la unidad para que, mediante el trabajo conjunto, el Perú siga por el camino del crecimiento económico y como líder de este desarrollo en la región, formuló la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez.
A diferencia de otros países de América Latina, el Perú tiene la fortaleza macroeconómica para fijar acciones de estímulo económico y la capacidad de inyectar recursos que sean efectivos en el corto plazo, destacó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla.
El producto bruto interno (PBI) del Perú se incrementará entre 7% y 8% con el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), el cual creará nuevos motores para el crecimiento de la economía, proyectó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi.
Educación es el primer y gran compromiso del Gobierno, aseguró ayer el presidente Ollanta Humala. Es por ello que anunció: a partir del próximo año, se incrementará en 0.5% del producto bruto interno (PBI) la inversión en este sector, lo que representa la cifra histórica de cerca de 4,000 millones de nuevos soles por año.
Para la ministra de Salud, Midori de Habich, el presidente de la República ha expresado en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias su compromiso firme y claro con la reforma del sector Salud.
El Gobierno continúa firme en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia para lograr que los índices de criminalidad disminuyan, a fin de que toda la población pueda sentirse más segura, dijo el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Daniel Urresti.
Tras ratificar la decisión del Gobierno de abrirse más y estrechar vínculos en diversos ámbitos con todo el mundo, el dignatario Ollanta Humala destacó que el Perú ocupa, cada vez más, un lugar importante en la comunidad internacional.
La conducción responsable del país, los logros alcanzados en materia de inversión, el reconocimiento del Perú ante la comunidad internacional y los proyectos por ejecutar en aras del desarrollo son algunos de los elementos mencionados por el presidente de la República, Ollanta Humala, durante su discurso a la Nación por el 193º aniversario patrio, desde el Congreso de la República.
Los peruanos hinchamos el pecho por muchas cosas: nuestra comida, nuestra música y danzas y, obviamente, nuestra historia y cultura milenaria, que forman parte de la identidad nacional.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores