Martes, 4 de agosto de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.190 US$ Venta S/. 3.193
noticia principal
El internet de banda ancha que llega a Huancavelica constituye “una autopista” que favorecerá a la educación y la salud, además de generar condiciones para la inversión, manifestó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
Más de 8,500 millones de nuevos soles tiene programado invertir el Gobierno en la construcción y la rehabilitación de una serie de hospitales y centros de atención ubicados en todas las regiones del Perú, reveló el Ministerio de Salud (Minsa).
El Gobierno impulsará la masificación del consumo de gas natural en los hogares de menores recursos del país, mediante el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y los gasoductos virtuales, sostuvo la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz.
Respaldado en su larga trayectoria en este campo, el Perú planteó recientemente en La Haya, Holanda, una nueva clasificación para los procesos de adopción de menores con características especiales, la cual ha sido destacada a escala internacional, ha empezado a ser incorporada en la región y ahora forma parte de una campaña nacional impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).
Alexandra Grande no deja de observar de manera detenida esa medalla dorada conseguida en los Juegos Panamericanos. En su mente divagan los momentos gloriosos, pero también acechan las tareas pendientes que la hacen meterse de lleno a pensar en los siguientes retos: campeonatos mundiales 2016 y 2018, sin renunciar a su sueño de llegar algún día a unos Juegos Olímpicos, primero debe esperar que el karate sea admitido en el certamen ecuménico.
En un plazo de 45 días estarían listos los protocolos y directivas, que permitirán el uso del mecanismo de la geolocalización, para ubicar a criminales mediante las llamadas hechas desde teléfonos celulares, informó anoche el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.
Uno de los principales méritos de la economía peruana es continuar en la senda del crecimiento manteniendo la estabilidad de sus fundamentos macroeconómicos, sostuvo el director principal de calificación soberana de América Latina de la agencia calificadora Fitch Ratings, Erich Arispe.
En su discurso por el 194º aniversario de creación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la canciller de la República, Ana María Sánchez, destacó que los objetivos de la política exterior del Perú se relacionan con los temas de carácter social que impulsa el Gobierno, como el desarrollo sostenible y la inclusión social, tras exhortar a su personal a renovar su compromiso con el país.
Todos los órganos jurisdiccionales tendrán la obligación de otorgar, bajo responsabilidad, celeridad a los procesos que involucren los derechos del adulto mayor, considerando además que el interés legal aplicable en materia pensionaria no es capitalizable.
El precio de los pasajes en los teleféricos que se construirán en El Agustino y en Lima Norte fluctuaría entre 1.50 y 2.00 nuevos soles, según los estudios del proyecto que beneficiará a más de 84,000 habitantes, sostuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.
La policía brasileña detuvo a José Dirceu, exjefe de gabinete de Luiz Inácio Lula da Silva, y lo señaló como uno de los creadores del fraude multimillonario a la estatal Petrobras que sacude a la élite política y empresarial del país.
El caricaturista canadiense Guy Delisle comentó al Diario Oficial El Peruano que en su próximo proyecto dejará de lado su irreverente sentido del humor para contar un caso real.
Ya hemos escrito sobre la mayor tragedia mundial ocurrida en el Estadio Nacional, con un saldo de más de 300 muertos, pero dos accidentes de transportes también enlutaron nuestro fútbol y las noticias causaron conmoción mundial.
Cuando conocimos a los tres niños del Colegio de Alto Rendimiento del Cusco (Coar Cusco) que representarán a nuestro país en un certamen internacional en Corea del Sur, lo primero en pasar por nuestras mentes fue que seguramente son amigos de años.
Esperamos que nuestros hijos nos traten con el respeto debido y que sepan respetar a los demás. Pero, ¿respetamos a nuestros hijos en la misma medida? Y es que muchas veces en la posición de padres creemos que solo nosotros tenemos la razón y no ofrecer una explicación clara o una disculpa oportuna puede generar, en el mediano o largo plazo, reacciones adversas en nuestros hijos. A continuación, una serie de consejos.

Publicidad

El gobierno del presidente Ollanta Humala da un paso importante en la nueva era de las comunicaciones con la puesta en marcha de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) y al brindar una oportunidad a la región Huancavelica de ingresar a la autopista digital.
Hernando de Soto, en temas de propiedad, se asemeja al arquitecto que elucubra una estructura impresionante, pero técnicamente imposible de ejecutarse con la tecnología disponible. De Soto necesita al ‘ingeniero civil’ que le haga los cálculos exactos para saber el beneficio/costo de sus propuestas, pero fundamentalmente para determinar si sus propuestas se pueden aplicar o no.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores