Miércoles, 26 de noviembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.915 US$ Venta S/. 2.917
Publicidad
noticia principal
La economía peruana crecería 5% el próximo año y 5.4% en 2016, impulsada por las medidas tributarias y otras planteadas por el Gobierno, proyectó la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings.
Una exhortación a la ciudadanía del país a luchar en unidad contra la violencia hacia la mujer y fomentar valores de respeto, igualdad y tolerancia desde el hogar, formuló la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara.
El conjunto de medidas planteadas por el Gobierno permitirá impulsar el crecimiento de la economía con mayor inversión, empleo y competitividad; por lo que es necesario que el Congreso de la República apruebe estas iniciativas con celeridad, coincidieron los principales gremios empresariales del país.
Garantizar una enseñanza básica, técnica y superior de calidad en todo el país es el objetivo principal de la reforma educativa emprendida por este Gobierno. Si no hace mucho hubo un enorme revuelo por la aprobación de la nueva Ley Universitaria, en los próximos días se experimentará otra revolución, ahora entre los institutos tecnológicos, para imponer parámetros que eleven su nivel y exigencia.
La Policía Nacional del Perú (PNP) pondrá énfasis en la preparación de agentes infiltrados y encubiertos que luchen contra el crimen organizado desde las propias bandas delincuenciales, afirmó el ministro del Interior, Daniel Urresti.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, manifestó que hoy, como nunca, se ha brindado todo el apoyo y respaldo político e institucional a las instancias del Estado encargadas de controlar, fiscalizar y sancionar a los investigados por corrupción.
El Perú tiene indicadores tributarios favorables y mejores a la media regional, y se ubica en el puesto 57 de 189 economías analizadas globalmente por el Grupo del Banco Mundial (BM) y PwC.
Intervenciones artísticas en espacios públicos, talleres y diversas presentaciones que buscan crear conciencia sobre el cambio climático se realizarán en simultáneo con la 20ª Conferencia de las Partes (COP20) que empieza en Lima el lunes 1 de diciembre
Hans kelsen alguna vez comparó a los contratos con los tratados, señalando que en ambos casos eran expresiones de voluntad: los primeros con relevancia en el orden interno; y los segundos, en el orden internacional, destinados a crear un complejo de derechos y obligaciones aplicables a las partes. Y luego incidió en la necesidad de resaltar la voluntad como una manifestación libérrima de los sujetos destinada a crear una trama de contraprestaciones, cuya complejidad era variable según la importancia u orden de magnitud de lo pactado.
Un conjunto de propuestas orientadas a agilizar la eliminación de las barreras burocráticas, simplificar el registro de marcas y fortalecer el control de las barreras comerciales no arancelarias, para mejorar la competitividad del país, propuso el Indecopi.
Entrevista. La representante europea destaca la buena preparación de la cumbre COP20 por parte del Perú y explica las propuestas de la Unión Europea (UE) para dicho evento. Asegura que el bloque considera que la economía verde promueve la generación de empleo y tiene muchos efectos secundarios positivos.
El retrato de un Javier Diez Canseco (1948-2013) con sonrisa de oreja a oreja recibe a todo visitante en la Casa de la Persona con Discapacidad que lleva su nombre y se ubica en el distrito de San Juan de Miraflores, al sur de Lima.
servidores públicos destacables Perfil. Elvira Clara Moscoso Cabrera es jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) desde el 2010. En su gestión se diseñó el Plan Viaje Seguro, que hoy se implementa en el Perú cada feriado largo, y convocó a autoridades de gobiernos regionales y municipales provinciales para llevar adelante este plan que busca reducir los accidentes.
“No hagas a otro lo que no quieres que te hagan”.
La mujer como sujeto de derechos enfrenta dificultades para gozarlos plenamente. Por ejemplo, en el Perú y el mundo existe un porcentaje significativo de mujeres agredidas de manera física, emocional y psicológica, tal como lo revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el caso peruano, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las incidencias registradas a escala mundial. De allí la importancia del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En Florencia, Italia, se desarrolló el 58° Congreso de la Unión Internacional de Abogados (UIA), que tuvo 56 comisiones especializadas. Una de ellas estudió la situación de los niños y niñas en el mundo, reconociendo que en algunos países se dice “el niño es el rey de la sociedad”, pero dentro de las cuatro paredes del hogar ocurren hechos a los que la justicia llega tarde.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores