Sábado, 22 de noviembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.916 US$ Venta S/. 2.918
noticia principal
Las recientes medidas promovidas por el Gobierno buscan impulsar el consumo, inyectar liquidez al mercado y decirle al empresario que existe la voluntad política de ayudarlo y brindarle facilidades para que siga invirtiendo en el Perú, afirmó el presidente Ollanta Humala.
El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, destacó que la realización de la cumbre climática (COP20) en Lima permitirá difundir las oportunidades de inversión que ofrece el Perú en proyectos de desarrollo con tecnología limpia.
El empleo formal creció 2.2% en setiembre de este año, en las empresas privadas de 10 a más trabajadores del Perú Urbano, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
A más de 2,800 niños y niñas menores de tres años que viven en diversas comunidades indígenas amazónicas, beneficiará el programa Cuna Más antes de finalizar este año, anunciaron voceros de esta entidad estatal.
La fuerte inversión social del Perú en su gente y su futuro, que ha permitido sacar a más de medio millón de personas de la pobreza en los últimos años, fue destacada por la organización internacional de empresarios comprometidos con el libre mercado y la democracia, Council of the Americas (COA).
En sesión solemne, la titular del Legislativo, Ana María Solórzano, otorgó la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz al presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang.
El conjunto de medidas planteadas por el Gobierno para dinamizar la economía es el más audaz que se hizo en el país y permitirá elevar en dos puntos porcentuales el crecimiento del producto bruto interno (PBI) el próximo año, proyectó el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.
Una plataforma informativa para realizar un seguimiento a los procesos penales por corrupción que involucran a autoridades municipales y regionales recientemente electas, y que mostrará a la ciudadanía el trabajo articulado del Estado frente a este flagelo, anunció la jefa del Gabinete, Ana Jara Velásquez.
Entusiasmados con el buen momento que vive el cine nacional producido en Lima, nos olvidamos de que también existe un cine regional con producciones de películas del interior del país de las que conocemos muy poco por las dificultades que tienen para difundirse a través de los principales canales de distribución.
El Poder Judicial (PJ) ingresó en la era de la informatización al iniciar la producción a gran escala de expedientes digitales, lo que significa convertir las enormes rumas de legajos de papel que hacinan los juzgados en archivos electrónicos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, realizó una riesgosa apuesta al aprobar una serie de medidas para favorecer a los inmigrantes, sin el consentimiento de los republicanos, que a partir del 1 de enero dominarán el Congreso. La jugada política es maestra. Si los republicanos rechazan la medida, los demócratas recuperarán el apoyo de los hispanos que le fue negado en las elecciones legislativas. Si la aceptan, le darán un gran triunfo político a Obama.
¡Linda Lecca no sabe de derrotas! Es la frase que una y otra vez repite como arenga la pugilista peruana previa a su pelea ante la mexicana Maribel ‘Pantera’ Ramírez, que marcará la segunda defensa del título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El 12 de octubre de 2015 es una fecha que el gremio editorial ve con preocupación: ese día se acaban los beneficios que concede la actual Ley del Libro. Ante esta situación, la Cámara Peruana del Libro (CPL) y el Ministerio de Cultura han iniciado una campaña para buscar la prórroga de dicha norma.
La reciente Encuesta Nacional de Variación del Empleo confirma otra tendencia positiva en la economía nacional: el crecimiento del empleo formal en todo el país. Además, nos muestra una radiografía clara de las ciudades donde los puestos de trabajo aumentan y el lugar donde disminuyen, de tal forma que el sector privado y las autoridades del sector pueden dirigir esfuerzos conjuntos para superar los baches en este indicador tan importante para la población.
La acreditación de la universidad peruana ha llegado para quedarse, pues no cabe ya ninguna duda que es urgente y necesario proveer de información confiable a los diferentes actores acerca de los aspectos más significativos de la educación superior. Como se ha hecho evidente en el debate surgido a raíz de los cambios legislativos en el sector educación, la gran pregunta que todos nos hacemos es: ¿los diplomas, grados y títulos otorgados en el Perú reflejan efectivamente las competencias requeridas para un profesional o técnico en un área determinada?, ¿le serán verdaderamente útiles en su vida laboral?, ¿serán reconocidos a nivel internacional?
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores