Lunes, 22 de diciembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.947 US$ Venta S/. 2.950
noticia principal
Con la nueva ley laboral, los jóvenes que por su situación económica no accedieron a estudios superiores ni universitarios tendrán más oportunidades de empleo digno, aseveró el presidente Ollanta Humala, tras afirmar que todos se deben “poner de pie”, para defender ese derecho.
A fin de año, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cumplirá con el pago del 96% de las reparaciones individuales para los afectados de la violencia durante el período 1980-2000, aseguró el viceministro del sector, José Ávila.
Mercado competitivo. El Perú contará con siete operadores de telefonía móvil durante el próximo año, de los cuales tres serán operadores móviles virtuales (OMV), lo cual favorecerá las condiciones para una mayor competencia en el sector y mejores tarifas.
Más de 25,000 profesores aprobaron la primera etapa del concurso de acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas, con lo que pasaron a una segunda etapa que consiste en la evaluación de la trayectoria profesional de los postulantes, que estará a cargo de comités de las unidades de gestión educativa local (UGEL).
El Ejecutivo alienta la postulación de los profesionales de todas las regiones del país para integrarse a las filas del servicio diplomático, a fin de reflejar la diversidad cultural de la identidad peruana, destacó el canciller Gonzalo Gutiérrez.
El Ministerio de Cultura, mediante el Viceministerio de Interculturalidad, organismo rector en asuntos de pueblos indígenas, coordina una intervención multisectorial con los sectores Interior y Defensa para garantizar la seguridad de la población de la comunidad Monte Salvado (Madre de Dios), ante la incursión de un grupo de indígenas no contactados de la etnia Mashco Piro.
El Banco Agropecuario (Agrobanco) se ha propuesto lograr la certificación internacional que le permita captar “fondos verdes” de entidades bilaterales y multilaterales.
Entrevista. La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señaló que la COP20, bajo la presidencia de nuestro país, sentó las bases para un acuerdo universal en París, Francia, con el Llamado de Lima a la Acción Climática.
Entre 2010 y agosto del presente año, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a 2,789 magistrados titulares de todas las jerarquías de las carreras judicial y fiscal, de acuerdo con su último Reporte de la Magistratura, que publica en forma periódica ese organismo constitucional.
Durante el primer trimestre de 2015, la Superintendencia Nacional de Migraciones descentralizará los servicios que brinda a los ciudadanos extranjeros radicados en el Perú, a fin de evitar que tengan que trasladarse a Lima para realizar un trámite.
Se dice que en el fútbol los antecedentes no son determinantes, pero para Cristal esa presunción está fuera de lugar porque le bastó imponer su mejor recorrido histórico y su mayor experiencia en finales para superar a un Juan Aurich que le permitió obtener el título nacional, el número 17 de su historia.
La Digesa publicó una aplicación móvil en la tienda Google Play que permite confirmar si un producto cuenta con registro sanitario. Esta autorización confirma si el alimento puede ser consumido sin problemas.
La mejora de las políticas públicas y el aumento de los estándares de calidad son algunos de los resultados que el Perú obtendría con su incorporación al Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), proceso que ya se encuentra encaminado con la suscripción del acuerdo y memorándum de entendimiento del denominado Programa País como primer paso, y que diversos organismos internacionales han expresado su interés de apoyar la aplicación efectiva de esta plataforma.
Las elecciones regionales y municipales del pasado 5 de octubre revelan un panorama desolador: los filtros que existen en la legislación vigente son insuficientes para impedir que candidatos cuestionados, no solo por su continuo actuar reñido con la moral, sino también comprometidos con ilícitos, participen y resulten elegidos.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores