Jueves, 18 de setiembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.859 US$ Venta S/. 2.859
noticia principal
Informe. Esta región recibió buenas noticias durante la vigésima sesión del Consejo de Ministros Descentralizado. El Ejecutivo comprometió recursos para concretar planes que contribuirán a consolidar el crecimiento de la jurisdicción de la selva norte.
Debate técnico municipal. Los representantes de los equipos técnicos de los 13 candidatos que se disputan el sillón de la alcaldía de Lima participaron en una discusión auspiciada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con el enfoque Visión de la Ciudad. A continuación sus principales propuestas.
Se prevé que el Perú logre una expansión de su economía superior al triple que el promedio de las naciones de América Latina, aseguró Walter Molano, economista del banco de inversión BCP Securities.
El Perú es uno los países con el progreso más rápido en su lucha contra el hambre en América Latina y el Caribe, reveló un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), al lograr que más de cuatro millones de personas superen carencias alimenticias en las últimas dos décadas.
La promulgación de la ley que deroga el aporte obligatorio de los trabajadores independientes al sistema de pensiones se determinó con objetividad y sin admitir presiones, aseguró el titular de Trabajo, Fredy Otárola.
La posibilidad de que exista algún tipo de desidia en la labor que ejecuta la Comisión de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) descartó su presidente, Máximo Herrera.
Si bien el Perú realizó un excelente trabajo en los últimos 15 años teniendo mayor apertura a la inversión y desarrollando la industria minera, agricultura y petróleo y gas, ahora es el momento de iniciar un proceso de diversificación que le permita al país evitar los vaivenes de los ciclos económicos, aconsejó el gurú mundial en temas empresariales Tassu Shervani.
Entrevista. Para frenar la impunidad al interior de la judicatura peruana, la Ocma emprendió la modernización del procedimiento administrativo disciplinario, que a decir de su actual jefa permitirá reducir a cero las investigaciones terminadas por prescripción.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, anunció la investigación del caso de 36 niños encontrados en una comunidad religiosa de Madre de Dios, que al parecer eran víctimas de trata al ser vulnerados sus derechos fundamentales.
Nacionalistas y unionistas tomaron las calles de Escocia para hacer llegar su mensaje a cada rincón, un día antes de decidir si rompen o no con el Reino Unido después de 300 años.
La Escuela de Bellas Artes está de aniversario y lo festeja con actividades como una muestra dedicada al grabado.
Ellos ríen, saltan. Ponen las manos sobre la arena y dibujan sus nombres, sus mundos. Se apuran en sacarse las medias, las zapatillas y sus pies libres se bañan por primera vez en la mar. No les parece que esté fría. Más bien les da picazón la arena, tan distinta a la tierra fértil de sus pueblos. Y comentan su alegría en distintos idiomas tan peruanos como el castellano.
La región San Martín fue por muchos años una de las más afectadas por el narcotráfico. Sin embargo, la estrategia impulsada en esta parte del país ha permitido que ahora se convierta en un paradigma porque la erradicación de hectáreas ilegales de coca logró obtener resultados positivos y ahora los agricultores se dedican a los cultivos alternativos que benefician a las comunidades campesinas por haber desarrollado capacidades productivas. Pero el progreso de San Martín requiere algo más que una estrategia antinarcótica, y así lo entendió el Poder Ejecutivo en el Vigésimo Consejo de Ministros Descentralizado, celebrado en la ciudad de Rioja.
Mientras en otros distritos capitalinos la campaña electoral con miras a los próximos comicios municipales se centra en temas como la inseguridad ciudadana o los efectos del tránsito vehicular, en el pequeño pero tradicional balneario de Barranco, sin que se descuiden esos temas, hay preocupación por el rescate y la recuperación del patrimonio monumental y los espacios públicos.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores