Sábado, 28 de febrero de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.091 US$ Venta S/. 3.095
noticia principal
Un llamado a la unidad nacional y al diálogo, a fin de bajar el ruido político y mantener el crecimiento económico del Perú, formuló el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, quien recalcó que, en ese aspecto, el país volverá a liderar la región, de acuerdo con las proyecciones internacionales.
Con el propósito de adecentar la política, garantizar el fortalecimiento de los partidos y asegurar la transparencia de los futuros procesos electorales, representantes de diversas agrupaciones parlamentarias se expresaron a favor de la reforma electoral en el país.
Las actividades exploratorias en el país no se detienen. Por ello, Perú Petro licitará un total de 19 lotes petroleros, los cuales forman parte del paquete de 26 lotes a ser licitados que el directorio de la empresa aprobó el año pasado, afirmó el gerente de Promoción y Comunicaciones de la entidad estatal, Óscar Miró Quesada.
El debate sobre los cotenidos de ciertos programas de televisión llegó hasta las calles. Cientos de personas, entre jóvenes y adultos, se movilizaron ayer por las diferentes avenidas de Lima en la denominada marcha contra la ‘televisión basura’.
El Gobierno viene preparando lo que será la próxima mesa de trabajo en la provincia de Satipo, en Junín, por lo que ya se coordinan multisectorialmente los proyectos de desarrollo que se presentarán el 24 de marzo en esa localidad, afirmó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.
El cierre temporal y la reestructuración de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) se oficializarán mediante un decreto supremo que se publicará en el Diario Oficial El Peruano, aseguró la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez.
El Ministerio de la Producción (Produce) viene trabajando la calificación de la mano de obra en general y la capacitación del trabajador joven, afirmó el titular del sector, Piero Ghezzi.
El Perú es un ejemplo de inversión en personas que se encuentran en situación de pobreza, se destacó durante la reunión de coordinación y trabajo que sostuvo la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Norma Vidal, con la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), Ertharin Cousin.
Hace 64 años el general José del Carmen Marín Arista fundó –y fue el primer director– el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), que hoy se encuentra en una etapa de reorganización y expectante posición académica en los campos de la seguridad, la defensa y el desarrollo, debido a que ha pasado del Ministerio de Defensa a la Presidencia del Consejo de Ministros.
La administración tributaria está facultada a determinar la existencia o inexistencia de la relación laboral de ciertos trabajadores cuando sea necesario hacerlo para controlar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y, específicamente, la correcta deducción que se haya hecho de un gasto para fijar bien la determinación del impuesto a la renta (IR).
Un gran programa para salvaguardar la integridad física de más de dos millones de escolares presentó ayer la Policía Nacional del Perú (PNP).
La destrucción de estatuas y tesoros preislámicos del museo de Mosul por parte de miembros del Estado Islámico (EI) equivale a la demolición de la esfinge y las pirámides de Egipto, según especialistas.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 78 millones 887,359 nuevos soles a favor de los gobiernos regionales, para financiar la implementación del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar en las instituciones educativas públicas de primaria y secundaria de la Educación Básica Regular.
Hace seis décadas, Luis Alejandro Velasco era un marino veinteañero anónimo. Era un tripulante más del A.R.C Caldas, barco militar colombiano que regresaba a su patria luego de haber pasado una temporada en los astilleros de Alabama.
El Congreso de la República celebrará el 4 y 5 de marzo dos sesiones plenarias a fin de abordar la modificación del marco electoral que el país precisa para modernizar a las agrupaciones políticas, hacer más asertivos los mecanismos de vigilancia de las finanzas partidarias y fortalecer el sistema democrático que ha permitido lograr los niveles de desarrollo que la comunidad internacional reconoce.
El país, de acuerdo con declaraciones del presidente Ollanta Humala, se encuentra en una ola de reformas que tiene por objeto modernizar el Estado y hacerlo óptimo y eficiente.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores