Sábado, 23 de mayo de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.146 US$ Venta S/. 3.148
noticia principal
Cooperación para el desarrollo. El proyecto de construcción del tren bioceánico, que unirá los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico, por Brasil y el Perú, respectivamente, permitirá consolidar el comercio bilateral con China, sostuvo el presidente de la República, Ollanta Humala, quien resaltó la visita del primer ministro chino, Li Keqiang.
Debido a los nuevos actos de violencia registrados durante las protestas contra el proyecto Tía María, el Gobierno resolvió anoche decretar el estado de emergencia en todos los distritos de la provincia de Islay, en Arequipa, anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que Repsol Gas y Zeta Gas importarán aproximadamente 11,000 toneladas o 135,000 barriles de gas licuado de petróleo (GLP) para atender de manera adecuada y continua la demanda en Lima y Callao.
Los gobiernos de América Latina, liderados por Perú, se comprometieron a elevar la inversión en la mejora de la calidad educativa con un presupuesto equivalente al 6% de sus respectivos productos brutos internos, como mínimo, durante el Foro Mundial de Educación 2015.
En los procedimientos de carácter tributario no será válido jurídicamente que el fisco imponga sanciones mediante la aplicación extensiva de tipos infractores no regulados para el ámbito de su especialidad.
El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, informó que se ha llegado a un acuerdo con la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), para poner fin a la huelga que dicho gremio mantenía desde esta semana.
El Perú busca optimizar los servicios que brindan los restaurantes y hoteles a los turistas en provincias, por lo que su personal será capacitado mediante el curso Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos.
Solo entre las presidentas Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Fernández (Argentina) y Michelle Bachelet (Chile) habría más de 250 millones de habitantes gobernados. Y aunque es cierto que Brasil pone el sesgo y la mayor cuota (200 millones pertenecen a esta nación), no es el único país donde las cosas van bastante bien (en términos de preferencias electorales) para las mujeres dedicadas a la política, incluido el Perú.
La propuesta para reglamentar la Ley del teletrabajo garantiza al personal con esta nueva modalidad iguales derechos y beneficios que aquellos trabajadores contratados en la modalidad convencional, de acuerdo con el régimen laboral al que pertenezca cada teletrabajador.
Más de 70,000 hablantes de awajún podrán registrar sus nacimientos, matrimonios y defunciones en su lengua, además de generar actas bilingües que tendrán el mismo valor oficial que las actas tradicionales en castellano, gracias al primer Registro Civil Bilingüe Awajún-Castellano, implementado por el Reniec.
Las acusaciones de corrupción continúan afectando a los presidentes latinoamericanos. Si hace unos meses, Dilma Rousseff, Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner enfrentaron protestas populares, hoy millares de indígenas y campesinos guatemalteco demandan la renuncia de Otto Pérez, que encara varios escándalos de corrupción. El último de ellos es el arresto de directores de banco central y de seguridad social, que son acusados de fraude fiscal.
Unos 84 municipios del país se unirán a la celebración del Día Mundial del Desafío del miércoles 27, fecha que promueve la importancia de la actividad física como el instrumento más eficaz para brindar una mejor calidad de vida a la población.
En San Salvador, la capital de El Salvador, se han vivido con intensidad los días previos a hoy, sábado, cuando en una ceremonia popular, el cardenal Ángelo Amato presida la ceremonia de beatificación a la figura más reverenciada por muchos latinoamericanos: el asesinado arzobispo Óscar Arnulfo Romero, quien será elevado a los altares como beato de la Iglesia católica.


Publicidad

La alianza estratégica integral que el Perú tiene con la República Popular China es una herramienta esencial para desarrollar la relación de colaboración de ambos países, vínculo que se ve reforzado con la visita oficial del primer ministro del Consejo de Estado de la nación asiática, Li Keqiang, quien ha destacado el “amplio potencial de cooperación” entre las dos partes, no solo en minería y agricultura, sino también en el terreno industrial, nuevas energías y educación.
Hace poco más de 10 años, centenares de campesinos cocaleros de varias regiones, en especial de San Martín y Ucayali, veían su futuro incierto y literalmente a salto de mata porque sus cultivos eran, en su gran mayoría, ilegales y no creían en las posibilidades del desarrollo alternativo.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores