Sábado, 26 de julio de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.784 US$ Venta S/. 2.787
noticia principal
El crecimiento del Perú se dinamizará en el segundo semestre de este año, impulsado fundamentalmente por el consumo de las familias y un mayor dinamismo de la inversión privada, aseguró la vicepresidenta de Moody’s Investors Service, Jeanne del Casino.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, afirmó que la Línea 1 del Metro de Lima mejorará la calidad de vida de 3.5 millones de habitantes que se benefician desde ayer con este sistema de transporte moderno, rápido, y seguro.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) suscribirá en los próximos meses un convenio con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para simplificar los procedimientos de certificación sanitaria y los permisos para las exportaciones agrícolas.
Entrevista. El aborto terapéutico está permitido en 190 países para salvar la vida de la madre gestante, precisa el representante de la Organización Panamericana de la Salud. Resalta, además, la inversión “histórica” del Gobierno para mejorar la salud pública..
Mientras que los ciudadanos alistan sus más sentidas expresiones para homenajear al Perú en el mes en que se conmemora un aniversario más de su independencia, los deportistas brindan sus triunfos y esfuerzo como la mejor muestra de cariño hacia el país. Así lo expuso el atleta Paolo Yurivilca al ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se desarrolla en Estados Unidos.
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, saludó a los peruanos con motivo del 193º Aniversario de la Independencia del país, que se conmemora este lunes 28 de julio.
Para generar un espacio de coordinación, el ministro del Interior, Daniel Urresti, invitó a los integrantes del Grupo Gobernabilidad Democrática y Seguridad Ciudadana, conformado por exministros y exviceministros del Interior y especialistas a un diálogo sobre seguridad ciudadana.
El producto bruto interno (PBI) es la suma total de los bienes y servicios producidos por un país en un período de tiempo (un mes o un año). Es un indicador económico que, expresado en porcentaje, refleja el crecimiento o decrecimiento de la economía de un país en el período analizado.
El sistema penal de España está siendo adoptado como modelo para la persecución del delito de lavado de activos, y los jueces peruanos vienen recurriendo básicamente a la jurisprudencia de dicho país para el juzgamiento de los procesados por este ilícito, afirmó el penalista Dino Carlos Caro Coria.
Por la monumental tarea diplomática de buscar detener la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, el personaje de la semana es el secretario de Estado John Kerry. Sus esfuerzos comenzaron a dar algunos frutos.
Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Y debe ser cierto en materia de fútbol, pues el 28 de julio de 1953, ¡hace 61 años!, le ganamos a Chile por 5-0 en el marco de la Copa del Pacífico en el Estadio Nacional.
Junior Saavedra ensaya el pasado. En el paradero Pimentel, en la avenida San José, en la ciudad Chiclayo, comienza a “llamar gente” con naturalidad; tal como lo hizo durante tres años, aquí mismo, cuando adolescente cachueleaba como llamador, como cobrador. Entonces vestía de blanco y plomo, estaba en la secundaria y Junior no conocía de vacaciones. Trabajaba. Se calzaba ese verbo que parece hecho para adultos, pero que la necesidad la pone sobre el lomo de cualquiera, sin respetar la edad.
El reconocimiento del modelo económico peruano, cuyos niveles de crecimiento se mantienen por encima del promedio mundial, se presenta en diversos ámbitos: en la voz de destacados analistas internacionales y de entidades especializadas en macroeconomía. Y esta perspectiva positiva se refuerza con las opiniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), instituciones que forman parte del sistema de las Naciones Unidas y comparten un idéntico objetivo: mejorar el nivel de vida de los países miembros.
Por todos es conocido que la educación en el Perú continúa siendo mediocre, discriminadora, limitante y, a la luz de los exámenes y evaluaciones internacionales, sumamente deficiente, al punto que nos encontramos con alumnos que estando por terminar el colegio aún no saben comprender lo que leen o que tienen serias dificultades para realizar algunos pequeños cálculos numéricos de manera mental, por mencionar dos dificultades palpables.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores