Domingo, 1 de marzo de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.091 US$ Venta S/. 3.095
noticia principal
El diálogo entre el Ejecutivo y las comunidades campesinas en Las Bambas, del distrito apurimeño de Challhuahuacho, logró resultados positivos, al concluir con la instalación de una mesa de desarrollo, informó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.
Coincidiendo con el llamado de unidad para mantener el crecimiento económico del presidente Ollanta Humala, la Asociación de Exportadores (Adex) señaló ayer que la situación externa e interna presenta grandes desafíos y en ese sentido es indispensable aunar esfuerzos que nos permitan avanzar con las reformas que el país requiere.
La propuesta normativa que dispone la instalación obligatoria de dispositivos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en embarcaciones fluviales, para potenciar el combate a la tala ilegal, estará lista próximamente y entraría en vigencia este año, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana aumentó en 0.30% en febrero, con una variación acumulada de los dos primeros meses del año de 0.47% y en los últimos 12 meses (marzo 2014 –febrero 2015) de 2.77%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El coeficiente de dolarización de los créditos se redujo desde 70% a 38.5% en los últimos 10 años en el Perú ante la preferencia de los agentes económicos de recursos en moneda nacional, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, dijo que el Gobierno promueve la modalidad de obras por impuestos y en la región Piura se alista una serie de proyectos con el gobierno regional y otras instituciones para desarrollar infraestructura urbana.
El Banco Central de Reserva (BCR) seguirá reduciendo su tasa de interés de referencia, que sirve de guía para el costo financiero en nuevos soles internamente, y los requerimientos de encaje, previó el economista para el Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado.
La presión ciudadana sí puede hacer variar de posturas a los medios de comunicación, en especial a la televisión, que bajo el parámetro del rating y el negocio establece su programación sin tomar en cuenta las necesidades reales de la teleaudiencia.
El convenio arbitral contenido en una cláusula de un contrato es exigible única y exclusivamente a las partes que así lo convinieron y no a los terceros.
La Municipalidad de Lima aprobó ayer el nuevo Sistema de Rutas del Servicio de Transporte Regular de Personas, compuesto por 414 rutas y que será implementado en la ciudad en un período máximo de un año.
Especial gráfico. Los uruguayos viven hoy una gran fiesta democrática con la asunción del oncólogo Tabaré Vázquez, quien reemplazará al popular presidente José Mujica. De esta manera, el izquierdista Frente Amplio cumple su tercer gobierno consecutivo. Los logros sociales en tres periodos consecutivos de gobierno es valorado por la mayoría de la población.
En 2001, durante el gobierno de transición del doctor Valentín Paniagua, recibimos el encargo de la dirección y producción de los dos programas símbolo de la emisora radial del Estado Fin de semana en el Perú y El Heraldo Musical de los Andes. Desde ese febrero han pasado 14 años de continuo intercambio cultural musical.
La educación física no es un ‘relleno’ de horas o una ampliación del recreo. Plantea el desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social a través del juego y del ejercicio.
Toca guitarra, bajo, piano y flauta traversa pese a que abandonó sus estudios en el Conservatorio al cuarto año, por la lentitud de la enseñanza en ese entonces. Pero ‘Tavo’ Castillo no necesita de títulos académicos para hacer buena música y para este año prevé sacar discos, tanto con Frágil, su grupo de toda la vida, como por su cuenta.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya presentó su proyección: la economía peruana empezará a repuntar en el segundo trimestre del año y registrará el mayor crecimiento en América Latina en 2015. Se trata del pronóstico de uno de los organismos más importantes de la economía mundial, cuya apreciación se ve reforzada con las recientes palabras del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama: “El Perú es la envidia del mundo por su crecimiento económico y la reducción de la pobreza”.
La conocí en los albores de la década de 1970, es decir, mucho antes de que viajara a México en busca de su consagración artística –que, la verdad sea dicha, nunca habría alcanzado si se hubiera quedado en Lima–. La entrevisté por primera vez en 1971 con el apoyo gráfico de Carlos ‘El Chino’ Domínguez. Vivía ella entonces en la calle Triana de Pueblo Libre, frisaba apenas los 20 años de edad y estudiaba para ingeniera pesquera en la Universidad Técnica del Callao.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores