Jueves, 31 de julio de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.788 US$ Venta S/. 2.790
noticia principal
Las medidas anunciadas por el presidente Ollanta Humala durante su mensaje por Fiestas Patrias no son populistas, pues se encuentran dentro del marco fiscal del país, aseguró el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Castilla.
El Gobierno peruano rechaza con énfasis y energía “todo tipo de violencia” en la Franja de Gaza, zona en la que los bombardeos iniciados hace más de 20 días han causado la muerte de miles de personas, reafirmó el canciller del Perú, Gonzalo Gutiérrez.
Perspectivas favorables. El Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) servirá de guía para los emprendimientos del sector servicios e impulsará la exportación de software y soluciones tecnológicas para laboratorios, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.
A partir de agosto se entregará a los profesores contratados en escuelas públicas el bono de 100 nuevos soles establecido mediante el decreto de urgencia publicado el último lunes, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Flavio Figallo.
La educación es el futuro del país, al igual que la salud. Estos dos aspectos tienen mucha correlación con la seguridad ciudadana, dijo el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, al resaltar que el mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala haya tenido anuncios en estos tres temas que son las mayores inquietudes de la población.
La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, descartó de manera categórica la posibilidad de que la primera dama de la Nación y presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia, postule en las elecciones presidenciales de 2016.
La venta de acciones de las empresas estatales del sector eléctrico se efectuará mediante la Bolsa de Valores de Lima (BVL), y el monto que se obtenga será destinado al financiamiento de proyectos de inversión para la modernización de las actividades de esas unidades.
La ministra de Salud, Midori de Habich, informó que esta semana podría terminar la huelga general indefinida de su sector, iniciada hace 80 días, al estar próximos de suscribirse una serie de acuerdos con los dirigentes de la Federación Médica Peruana (FMP).
La nueva Ley de Contrataciones del Estado (Ley Nº 30225) amplía el abanico de métodos de contratación, estableciéndose, entre otros, la adjudicación simplificada y la selección de consultores individuales.
El narcotraficante Alberto Santillán, presentado ayer por la Dirección Antidrogas, lideraba la organización internacional ‘Safari’, principal abastecedora de clorhidrato de cocaína y pasta básica del cártel mexicano de Tijuana, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.
Informe. Se le atribuye a Karl von Clausewitz la frase: “Toda guerra tiene objetivos políticos. Caso contrario, es una carnicería”. Sin caer en profundas precisiones históricas sobre las raíces del conflicto, se explica cómo Israel y Hamas buscan alcanzar objetivos políticos en este enfrentamiento armado que preocupa al mundo.
Colectivo emplea el sétimo arte como una forma de promocionar valores y de crear conciencia ciudadana en
Eloy Jáuregui presenta nueva colección de crónicas y perfiles de periodismo narrativo y reflexiona sobre el oficio de los hombres de prensa. Daniel Salvo nos trae los universos humanos de la llamada literatura de ciencia ficción en El primer peruano en el espacio.
Un elemento de importancia para desarrollar al país en el mediano plazo es el conjunto de megaproyectos que empezarán a ejecutarse en el más breve plazo. Se trata de un motor vital que involucra una millonaria inversión, cuyos fondos dinamizarán los diversos sectores productivos del país y darán el impulso necesario a la economía nacional para enfrentar el ciclo negativo que enfrenta hoy el mundo.
Existen diversas opiniones sobre la manera de reforzar la seguridad ciudadana, pero muchas de ellas se formulan desde un punto de vista negativo, sin reconocer mérito alguno en las autoridades al momento de formular propuestas que en el fondo son críticas carentes de sustento técnico y conocimiento de campo.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores