Martes, 21 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.901 US$ Venta S/. 2.904
Publicidad
noticia principal
El lanzamiento de un paquete normativo para lograr el acceso de las comunidades nativas de la Amazonía a los servicios, entre los que destaca la ampliación del servicio alimentario del programa Qali Warma a los colegios de nivel secundario de esa zona del país, anunció el presidente Ollanta Humala.
Para el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, no existe ninguna evidencia que califique al gobierno de Ollanta Humala de ‘montesinista’. Consideró que sostener lo contrario a partir del caso Óscar López Meneses “es un insulto”.
Honduras y Turquía esperan culminar a finales del presente año las negociaciones para acuerdos comerciales con el Perú, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.
Con el apoyo de especialistas extranjeros, peritos de criminalística de la Policía Nacional son capacitados en el manejo de nuevas tecnologías contra el crimen como parte de una estrategia contra la delincuencia, anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti.
Un gran golpe a favor de la lucha anticorrupción constituye el cobro de más de 16 millones de nuevos soles provenientes de las condenas a los empresarios televisivos José Enrique Crousillat, los hermanos Samuel y Mendel Winter, así como al exministro Federico Salas-Guevara, afirmó el procurador anticorrupción, Christian Salas.
Pobladores de escasos recursos de las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali podrán efectuar estudios sobre electrónica y mantenimiento de servicios eléctricos, gracias a programas de becas que promueve la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prioriza la construcción de la carretera Lima-Canta, la cual es estratégica por ser una vía alterna a la Carretera Central, destacó el titular de esta cartera, José Gallardo.
Durante este año se destinaron más de 180 millones de nuevos soles para ejecutar acciones y programas estratégicos de interdicción, desarrollo de cultivos alternativos, así como de prevención y rehabilitación incluidos en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD) 2012-2016, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez.
Nuevas pautas procedimentales para mejorar la atención de los casos que impliquen la vulneración del ejercicio de los derechos de los menores estableció el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).
El Ministerio de Educación (Minedu) inició ayer la convocatoria para la inscripción de candidatos al puesto de director o directora de los nuevos Colegios de Alto Rendimiento (Coar), que se instalarán en trece regiones del país.
Entrevista. La representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) explica cómo el desarrollo cambió la óptica de su trabajo en el Perú. Antes enviaban comida, hoy brindan educación.
Este fin de semana se realizará una nueva edición de la Noche de Arte, en la que participan destacados autores.
Interesante propuesta que ha hecho llegar por internet el club Alfonso Ugarte de Puno, que busca retornar al fútbol profesional, a través de la Copa Perú, pero cuyos dirigentes y socios ya piensan en modificar la estructura de su club para convertirla en empresa o sociedad anónima con fines de lucro y desarrollarse con plena legitimidad en los negocios en que se desempeñan los más famosos clubes del mundo, ya sea de Inglaterra, España, Italia, Holanda, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, etcétera.
El poeta José Gálvez Barrenechea recordaba en una emotiva nota de 1937, que cuando nació el diario La Crónica, 25 años antes, los muchachos todavía podían ir a trompearse en la alameda Alfonso Ugarte, en la que doradas tolvaneras bailaban en medio de los pobres aledaños a la plaza Dos de Mayo, aún no engalanada por el esfuerzo de don Víctor Larco Herrera.
Hoy es muy común sufrir de estrés, pero cuando este emana del trabajo puede ocasionar la saturación física o mental del trabajador, lo que genera diversas consecuencias que no solo afectan a su salud, sino también a la de su entorno más próximo.
Es evidente que el impulso del Poder Ejecutivo al combate contra los actos irregulares en el aparato público es una constante de años recientes, y uno de sus indicadores más importantes es el cobro de 16 millones de nuevos soles provenientes de las sentencias aplicadas a empresarios y exministros vinculados al régimen fujimorista, todos ellos condenados por actos de corrupción en perjuicio del Estado.
Lima alberga más de 70,000 hectáreas de lomas costeras, que representan un ecosistema único en el mundo por la singularidad de una vegetación que se desarrolla debido a las nieblas invernales entre los 200 y los 1,000 metros sobre el nivel del mar. Más allá de su indiscutible riqueza ecológica y su contribución al medioambiente, las lomas de Lima encierran más tesoros, aún poco explotados, pero con mucha proyección a futuro: su valor paisajístico, como espacios de recreación y promoción turística.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores