Jueves, 2 de julio de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.177 US$ Venta S/. 3.179
noticia principal
Informe. Un total de 42 países ha presentado solicitudes para ingresar a este bloque regional político-económico, resaltó la titular del Mincetur al inaugurar la 3ª Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico. Hoy participan los jefes de Estado de las cuatro naciones.
Una serie de medidas urgentes adoptó el Ministerio del Interior (Mininter) para combatir con mayor eficacia la corrupción en la Policía Nacional del Perú (PNP), en el contexto de las facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana concedidas al Ejecutivo por el Parlamento, sostuvo el titular del sector, José Pérez Guadalupe.
Mejores expectativas. El crecimiento sostenido de la demanda de energía eléctrica, 5.4% entre enero y mayo de este año, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI); evidencia la reactivación de la industria y la construcción, sostuvo el director ejecutivo de la empresa consultora Elemix, Rafael Laca.
A fin de mejorar la calidad educativa para impulsar la competitividad económica en el Perú, Chile, México y Colombia es el objetivo compartido por este bloque comercial. Precisamente, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, diserta hoy en la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico sobre este tema.
Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba anunciaron formalmente su decisión de restablecer relaciones diplomáticas plenas y proceder con la reapertura de sus embajadas el 20 de julio, dejando atrás más de medio siglo de ruptura, tensiones y desconfianza mutua.
El Congreso de la República oficializó en el Diario Oficial El Peruano la ley que otorga facultades al Ejecutivo para legislar en seguridad ciudadana, lucha contra la delincuencia y crimen organizado y en materia administrativa, económica y financiera, por un plazo de 90 días calendario
El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, estudia la experiencia de Alemania sobre legislación laboral, formación técnica dual y mecanismos existentes en ese país para la generación de empleo.
La Sala especializada en protección al consumidor del Tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmó, en segunda instancia administrativa, la multa de 20 UIT equivalente en la actualidad a 77,000 nuevos soles impuesta a la empresa Cineplex S.A. (Cineplanet) por no contar en su local de San Miguel con infraestructura para personas con discapacidad.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante Suárez, manifestó que se trabaja de manera intensa y articulada con los distintos sectores y niveles de gobierno para que los adultos mayores en situación de pobreza extrema accedan a los servicios básicos que ofrece el Estado.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, llamó a votar “no” en el referendo del 5 de julio, para que el Gobierno pueda obtener “un acuerdo mejor” con sus acreedores, con los que seguirá negociando a pesar del rechazo de Berlín a la nueva propuesta de Atenas, que cayó en default.El “no” en la consulta será un “paso decisivo para un acuerdo mejor”, aseveró Tsipras.
Leoncio Luque Ccota ha sumado a sus lauros el premio internacional Fernando Charry Lara (Colombia). El poeta de Huancané también obtuvo el Premio Copé de Oro 2013.
El 11 de octubre de 2003 se promulgó la Ley N° 28086, Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura (se implementaría en su totalidad dos años después). Desde esa fecha hasta hoy, la industria editorial nacional ha vivido una transformación. Sin embargo, desde la Cámara Peruana del Libro (CPL) advierten que los beneficios logrados se verían mermados si no se logra para en breve prolongar esta norma.

Publicidad

Debieron pasar más de 30 años para levantar el estado de emergencia en el Alto Huallaga y recuperar así un sector de la Selva peruana que fue bastión del narcoterrorismo y permitió que los cárteles de la droga y grupos subversivos actuaran impunemente en sus tierras.
De acuerdo con el DRAE, un zombi es aquella persona “que se supone muerta y que ha sido reanimada por arte de brujería, con el fin de dominar su voluntad”; y en su segunda acepción considera a un zombi como alguien “atontado, que se comporta como un autómata”.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores