Domingo, 26 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.907 US$ Venta S/. 2.910
noticia principal
El presidente Ollanta Humala Tasso anunció que se construirá a escala nacional más de 1,100 huaros (canastillas para el transporte de personas y carga sobre los ríos), al inaugurar el primero de estos sistemas en el distrito de Codo del Pozuzo, región Huánuco.
El coronel PNP (r) Benedicto Jiménez, número dos de la red de estafa y lavado de activos que encabeza el prófugo Rodolfo Orellana, fue capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú en Arequipa.
De acuerdo con la más reciente información que maneja el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la segunda vuelta se realizaría en 14 regiones. Se trata de las siguientes circunscripciones electorales: Áncash, Madre de Dios, San Martín, Tumbes, Lima Provincias, Junín, Huánuco, Tacna, Puno, Pasco, Apurímac, Arequipa, Ica y Cusco.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, envío un caluroso saludo al Diario Oficial El Peruano por el 189° aniversario de su fundación.
Las acciones industriales de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestran en la actualidad una tendencia al alza, lo que favoreció el buen desempeño del mercado en los últimos días, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).
El combate que actualmente se despliega contra la minería ilegal se desarrolla de forma correcta y debe mantenerse en esa línea, sostuvo la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias.
Las medidas que alista el Gobierno buscarán generar un mayor impulso fiscal en el país, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
Un proyecto de vida es un plan que una persona se traza para conseguir objetivos en la vida, es un camino para alcanzar metas. Su importancia radica en que da coherencia a la existencia y marca un estilo en el actuar, en las relaciones, en el modo de ver los acontecimientos.
La aprobación del reglamento de la Ley del Extranjería resulta necesaria a fin de regular mejor el debido otorgamiento de la visa de trabajo para el personal extranjero contratado por las empresas transnacionales que invierten en el Perú.
Un total de 30 adolescentes captados en situación de calle por el programa nacional Yachay, que impulsa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), culminaron con éxito estudios de electricidad de interiores y mantenimiento y ensamblaje de computadoras en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).
El valse ‘De vuelta al barrio’, de Felipe Pinglo Alva, reza: “A los nuevos bohemios entrego mi pendón”. Pinglo no era un anciano cuando hizo esta sentencia, tenía 35 años. Este hecho indica que el bardo pensaba que ya era la hora de la siguiente generación, de apostar, de atreverse, de romper el molde, de dejar de ser alumno para convertirse en maestro.
Noviembre. En quechua se le conoce como Aya Marcay Quilla o mes de los difuntos, según nuestro cronista de la Colonia, Guaman Poma de Ayala. En sus manuscritos, que datan de 1615 –y fueron hallados tres siglos después–, relata y grafica las costumbres de un viejo Perú, que no obstante sus transformaciones, aún está vigente.
Hace poco, Edgar Guillén retomó la puesta en escena de sus unipersonales, con la singular propuesta de llevar estos a las casas de quienes se lo soliciten. El reconocido actor prepara también, para diciembre, la reposición de Carnet de identidad, obra que Juan Gonzalo Rosé escribiera pensando en él. Conversamos sobre todo esto y más en la siguiente entrevista.
La población de la Selva peruana ha estado abandonada por décadas. Pese a que la Amazonía es la zona biodiversa más rica del país, la de mayor extensión en el territorio nacional y la menos poblada históricamente, han pasado los años y poco se hizo por sus habitantes, especialmente por las comunidades indígenas y grupos no contactados. Tal situación busca ser revertida por la administración del presidente Ollanta Humala con diversas medidas, como la aplicación de un conjunto de normas para atender de modo integral a los pueblos amazónicos.
Fue un pintor único, original. Llegó a la fama con un aura de leyenda y misterio. De ahí que en sus múltiples biografías se encuentren datos que no corresponden a la realidad. Muchos creen que fue borracho y que la tuberculosis acabó con su vida. Falso: no fue ni vago ni alcohólico ni fumador. Humareda fue, en esencia, un hombre solitario y desgarbado, un pintor extraordinario y marginal por elección (“Vivo en La Parada porque hay rostros goyescos, caras trágicas, locos, mendigos, ambulantes…”).
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores