Martes, 21 de abril de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.123 US$ Venta S/. 3.132
noticia principal
El presidente Ollanta Humala sostuvo que está empeñado en seguir construyendo un clima propicio para las inversiones con una visión de futuro y que tenga como horizonte la reducción de la pobreza y la desigualdad.
El Gobierno ha destinado más de 1,600 millones de nuevos soles para la ejecución de una serie de proyectos dirigidos a fortalecer la seguridad y llevar el desarrollo productivo en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La posibilidad de tener un margen importante de maniobra fiscal para aplicar una política contracíclica, en momentos en que el entorno externo es difícil, es posible para países como el Perú, gracias al manejo prudente de la economía y a las estrategias aplicadas, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
El Perú es visto en el mundo como un ejemplo para reducir la desnutrición crónica infantil, gracias a una gestión pública basada en evidencias, sostuvo el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Aníbal Velásquez, quien destacó que se ha disminuido este problema del 19.5%, en 2011, al 14.6%, en 2014.
La Unión Europea (UE) convocó una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno y reveló ayer un plan de acción para hacer frente a las tragedias en el Mediterráneo, en momentos en que nuevos barcos lanzan pedidos de auxilio en alta mar.
El Perú y Corea del Sur redoblarán sus esfuerzos para incrementar el comercio e inversiones sobre la base del tratado de libre comercio (TLC) vigente, afirmó la presidenta del citado país asiático, Park Geun-hey.
La reactivación de la economía de la India en general, y de la metalurgia y metalmecánica en particular, incidió favorablemente en la exportación de los minerales peruanos a ese país, que en el primer bimestre cerró con un crecimiento de 373%, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
Nuevas herramientas jurídicas se incorporan por fin al derecho peruano para contrarrestar las mafias inmobiliarias y combatir mejor la corrupción.
Cerca de cinco millones de vacunas para combatir la influenza en la población infantil y adulta se distribuirán en todas las regiones del Perú a fines de este mes, para ser aplicadas de manera inmediata y prevenir los efectos nocivos de las bajas temperaturas.
El papa Francisco expresó ayer su “pena” luego del “asesinato de cristianos inocentes”, 28 etíopes ejecutados por el grupo Estado islámico (EI) en Libia, y pidió a los responsables de la comunidad internacional reaccionar al “grito” de las víctimas.
Luz Letts presenta completa retrospectiva y repasa cómo ha evolucionado la escena artística desde que ella se iniciara a principios de la década de 1990.
En julio-agosto de 2013, las bajas temperaturas azotaron a los peruanos que vivían a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar. Ahí trabajan los criadores de alpacas. Fue un grave revés para los bolsillos: se calcula que perdieron el 20% del ganado alpacuno.
Publicidad
La relación de cooperación entre Corea del Sur y el Perú ha obtenido un importante y significativo impulso con la visita de la presidenta de la nación asiática, Park Geun-hye. Desde que nuestro país fomenta una política exterior basada en el principio de la apertura e integracionismo, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, ese vínculo goza de una interesante dinámica que se fortaleció con la suscripción del tratado de libre comercio (TLC) en 2011 y la asociación estratégica integral obtenida un año después.
Luego de 18 años de vigencia de la Ley Nº 26662, que ha contribuido a descongestionar y dar celeridad a la gestión judicial, el Colegio de Notarios de Lima se ha pronunciado y ha pedido facultades al Congreso de la República con el fin de extender los alcances de la legislación de competencia notarial en asuntos no contenciosos.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores