Sábado, 28 de marzo de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.087 US$ Venta S/. 3.091
noticia principal
El presidente Ollanta Humala aseguró que el proyecto minero Tía María continuará adelante en la región Arequipa y afirmó que el Perú es un país líder en minería en el mundo y seguirá siendo un portafolio importante.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de recursos, vía crédito suplementario, en el presupuesto del sector público, por 49 millones 46,996 nuevos soles, para la continuidad de la ejecución de proyectos de inversión pública y actividades vinculadas con la prevención, mitigación y adecuada preparación ante desastres.
Bases sólidas. El presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, sostuvo que el país ofrece seguridad y garantía para el desarrollo de las inversiones, además de solidez económica en el largo plazo.
La Defensoría del Pueblo saludó la decisión del Ministerio de Salud (Minsa) de crear próximamente una dirección de salud de los pueblos indígenas.
La población adulta mayor, entre 60 y más años de edad, con empleo en el área urbana del país se incrementó 8.6% (87,500) durante los últimos tres meses del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, señaló que luego de haber recuperado la transitabilidad en la carretera Central, importante vía que comunica la Sierra con la Selva central, el paso de vehículos se hará por lotes con el fin de no congestionarla.
La agencia calificadora de riesgo Fitch Rating mantuvo la calificación crediticia de Perú en BBB+ con perspectiva estable, dentro del grado de inversión, por la fortaleza de sus finanzas públicas y su capacidad para sostener la actividad económica.
LA GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HÍDRICOS (GIRH) es el principio más importante en el cual se sustenta la Ley de Recursos Hídricos, y se encuentra enunciado en el artículo III del Título Preliminar, el cual establece: “Los principios que rigen el uso y la gestión integrada de los recursos hídricos son: 1. Principio de valoración del agua. 2. Principio de gestión integrada del agua.”
El Concejo Metropolitano de Lima aprobó drásticas sanciones para aquellos operadores del servicio de transporte regular de pasajeros cuyas unidades ocasionen accidentes de tránsito y pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.
Luego de la ola de protestas por los casos de corrupción, el tema económico es el otro grave problema que enfrenta hoy la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. Se reveló esta semana que el gigante sudameriano creció oficiamente 0.1% en 2014. Esto a pesar de que las principales medidas económicas, como el aumento de impuesto y el recorte de gastos públicos, recién se conocerán este año. Como consecuencia de los dos problemas, la popularidad de la mandataria descendió a 11%.
Con la finalidad de contar con un número considerable de deportistas en el más alto nivel para los Juegos Panamericanos 2019, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), en coordinación con el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), otorgará 200 becas dirigidas a deportistas nacionales para que accedan a los entrenamientos en centros de alto rendimiento (Cear) de Cuba.
Una mañana de enero de 1952, Mario Vargas Llosa acompañaba a su padre a una vieja casona en el Centro de Lima. El joven apenas tenía 15 años y, antes del mediodía, bajaron en la plaza San Martín del enorme tranvía que llegaba desde Chorrillos, cruzaron el pasaje Cueva y llegaron al edificio de Pando, en el jirón Carabaya, donde funcionaba la redacción del diario La Crónica.
Publicidad
El Poder Ejecutivo ha tomado la iniciativa de trasladar la disminución del precio del petróleo en el mundo al costo de los combustibles en el Perú, disponiendo una nueva banda de precios correspondiente a la comercialización de hidrocarburos líquidos a nivel mayorista con rebajas de entre 0.63% y 8%, con lo cual se favorecerá a todo tipo de industria en el país y a la población en el consumo de energía eléctrica.
La pregunta es: ¿ha tomado alguna vez usted agua de mar, que no sea en una oportunidad que en la playa una ola lo revolcara unos metros, y la ingiriera accidentalmente? Si piensa que es malo para su organismo, está en un craso error.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores