Jueves, 27 de noviembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.912 US$ Venta S/. 2.914
noticia principal
Entrevista. Tras el final de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición que se realizó en Roma la semana pasada, la asesora de Programas de la FAO en el Perú reconoce el papel que ha tenido el país en la lucha contra el hambre y la aparición de nuevos retos, como es la obesidad en todo el mundo.
Todo está listo para el inicio este lunes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se realizará en el Cuartel General del Ejército, de San Borja, afirmó el canciller Gonzalo Gutiérrez
El Perú ocupa el quinto lugar en el ranking de inclusión financiera en Amériva del Sur y el puesto 50 en una escala que incluye a 82 países, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
El Ministerio de Educación (Minedu) inició la implementación de 1,500 aulas prefabricadas en aquellos colegios públicos cuya infraestructura se encuentra en mal estado, a fin de proteger la integridad física de los escolares y asegurar la continuidad de sus clases durante 2015.
Una redistribución de sus agentes ejecutará próximamente la Policía Nacional del Perú (PNP) en todo el país, para atender el déficit de personal que se presenta en algunas regiones con mayor población y un alto índice de delitos, anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti.
El pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el dictamen del proyecto de ley 4007, que busca promover la reactivación de la economía con una modificación del régimen tributario.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, recibió el saludo de agradecimiento del saliente secretario de Defensa de Estados Unidos de América, Chuck Hagel, por el impecable desarrollo de la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, realizada en Arequipa en octubre pasado.
La conciliación extrajudicial es la búsqueda de una solución consensual al conflicto (artículo 5 de la Ley Nº 26872). Los acuerdos adoptados (o el reconocimiento de que no es posible el acuerdo) obedecen únicamente a la voluntad de las partes, entendida esta en dos sentidos: voluntad de diálogo y voluntad de encontrar un acuerdo. En la medida en que la conciliación propicia en los ciudadanos ambas voluntades se va construyendo –con ellos– la cultura de paz. Este carácter consensual de la conciliación no es accidental, antes bien, forma parte del significado más íntimo del acto de conciliar. La voz latina conciliare, de la cual proviene el verbo conciliar, significa –según el Diccionario de la Lengua Española– “componer y ajustar los ánimos de los que están opuestos entre sí”. Ánimos que se expresan en pareceres o proposiciones contrarias y controversiales. La conciliación, valiéndose de la terapia del diálogo, enmienda los ánimos de los conciliantes antes indispuestos y criados al amparo del conflicto. Contro
Con 90 días de suspensión de sus servicios se sancionará a las empresas de transporte interprovincial cuyas unidades trasladen material pirotécnico, advirtieron ayer representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Pasajeros, Carga y Mercancía (Sutran).
La implementación de la venta de marihuana en farmacias, la llegada de presos de Guantánamo o el inicio de la explotación minera a gran escala son algunos de los hierros calientes que le dejará el presidente uruguayo José Mujica a su sucesor.
El antiguo local del jirón Chiclayo en el Rímac, donde se ubicó la primera fábrica de cerveza en el Perú, origen de Backus & Johnston, servirá de sede de la asociación Sinfonía por el Perú de Juan Diego Flórez.
“La necesidad es la madre de la inventiva”, dice el físico médico arequipeño Fernando Valencia. Asegura que se puede vivir de los desarrollos, inventos o “cuotas de innovación”. Pero lo primero es patentar, darle “un nivel de protección” a la creación. “Quien inventa y no publica está retrasando el desarrollo del mundo”, dice.
El fomento de la inversión, la acumulación de capital en las microempresas, el aumento del ahorro de las personas, el incremento de la capacidad adquisitiva, la generación de empleo de calidad, la mejora de los indicadores sociales y la reducción de la pobreza son algunos de los efectos que el cuarto conjunto de medidas elaborado por el Poder Ejecutivo tendrá sobre la economía y el aparato productivo nacional.
Desde la perspectiva de la descentralización, nuestra historia es el intento por compensar un país desigualmente desarrollado y se resume en el choque de fuerzas políticas por descentralizar o concentrar el poder político. Entonces, avanzamos o retrocedimos cuando una fuerza prevaleció y curiosamente el equilibrio no favoreció la descentralización, sino que produjo un estado de “permanente proceso”, en el cual seguimos atrapados.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores