Lunes, 1 de setiembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.842 US$ Venta S/. 2.845
noticia principal
Objetivos claros. Por tratarse de un tema prioritario, el Gobierno destinará 5,842 millones de nuevos soles para el desarrollo de programas sociales, entre los que destacan Juntos, Qali Warma, Cuna Más y Pensión 65.
En la retina de muchos peruanos aún se mantiene vigente la figura de Felipe Osterling Parodi parado frente a los militares que rodeaban el Congreso de la República, allá por el 5 abril de 1992, para demandar su derecho de ingresar en el Parlamento en su calidad de presidente del Senado. Eran los días del autogolpe que impulsó el entonces mandatario Alberto Fujimori.
El Perú cuenta con sectores productivos competitivos que concitan el interés de los grandes inversionistas y de los propios organismos multilaterales, afirmó la directora representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el Perú, Eleonora Silva.
Incentivo a los jóvenes. El Estado peruano ha contemplado crear las becas Excelencia para los alumnos que concluyan sus estudios secundarios con altas calificaciones, a fin de que puedan cursar una carrera en universidades de prestigio mundial sin costo alguno, destacó el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque.
Raúl Pacheco, fondista nacional que ganó la maratón Ciudad de México, y Linda Lecca, pugilista que retuvo el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), valen un Perú.
El Gobierno destinará durante este año más de 300 millones de nuevos soles para el pago de las reparaciones económicas a cerca de 30,000 personas víctimas de la violencia en las décadas comprendidas entre 1980 y 2000.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el Índice de Precios al Consumidor en Lima Metropolitana disminuyó 0.09% en agosto de este año.
Entrevista. Un paquete normativo para allanar los obstáculos que han impedido la formalización de los mineros se presentará en octubre, reveló el funcionario tras subrayar que los operativos de interdicción para destruir maquinaria ilícita serán permanentes.
Un nuevo modelo legal procesal para la tramitación del recurso de casación en materias civil y contencioso administrativa, que permitirá a la Corte Suprema unificar el contenido de la jurisprudencia que se emita en ambas especialidades, propuso el Poder Judicial al Congreso de la República.
El ‘Corredor Azul’ operó por primera vez el domingo en la mañana con un esquema de desvíos como consecuencia de la 105 Media Maratón de Lima. Estas rutas alternas, que se implementaron ayer por primera vez, son las mismas que se utilizarán los domingos siguientes, cuando el corredor opere de forma simultánea a la ejecución del Ciclodía.
La artista Mariella Ramos presenta la muestra Rayones en el aire, homenaje personal a los mundos mágicos y a los planos de la realidad que desbordan en fantasía.
A la casa rodante de nueve metros la bautizaron ‘Mesk Ellil’. En árabe, es el nombre del fragancioso jazmín nocturno. Con ese vehículo, la familia Atmani ha saltado desde el norte de África a Europa y Sudamérica.
Las empresas compiten con su cultura organizacional. Por agradables que parezcan los enunciados de misión, visión y valores de las organizaciones, la realidad es que sus miembros interpretan y viven la cultura empresarial según se conduzcan en estas cuatro situaciones concretas. Analícelas.
El Congreso de la República ha dado un paso decisivo para elegir al defensor del Pueblo. El establecimiento de una comisión especial para evaluar a los candidatos es una acción importante en este proceso que, en más de una ocasión, ha quedado frustrado por la falta de consenso entre las diversas bancadas, ocasionando que ese cargo quede sin un titular oficial desde la renuncia de Beatriz Merino en abril de 2011.
El ‘ingenio’ de algunos alcaldes parece no tener límites. En más de una ocasión se ha informado sobre monumentos a cualquier cosa y otras obras sin utilidad para los distritos o provincias de su jurisdicción.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores