Jueves, 17 de abril de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.780 US$ Venta S/. 2.781
noticia principal
La ejecución de la inversión pública en el país, en los primeros 33 meses del actual Gobierno, triplica la registrada en el mismo período de la gestión anterior, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La Comisión Especial Multipartidaria del Congreso encargada de evaluar a los postulantes al Tribunal Constitucional (TC) y Defensoría del Pueblo (DP) postergó la definición de estas candidaturas hasta después de Semana Santa, informó el presidente del Parlamento, Fredy Otárola.
El turismo interno que se registre en los feriados por Semana Santa generará un movimiento comercial por 300 millones de dólares este año, proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
Una muy alentadora noticia. El tiempo de evacuación de los escolares hacia zonas seguras en casos de sismo se redujo considerablemente. Así lo destacó ayer el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al hacer un balance inicial del primer simulacro nacional escolar de sismo 2014.
El escritor colombiano Gabriel García Márquez, Nobel de Literatura, se encuentra “muy frágil” de salud aunque permanece estable en su casa de Ciudad de México, según un comunicado de su familia difundido por el diario colombiano El Tiempo.
Las autoridades del Gobierno Central y del municipio deben darse la mano y trabajar para sacar adelante a Lima y convertirla en una ciudad moderna, sin problemas de transporte ni abastecimiento, aseveró el presidente Ollanta Humala.
La tasa de desempleo en el Perú continuará en reducción este año y cerrará en 6.4%, en un contexto en el que la economía se mostró más dinámica en febrero pasado, proyectó el banco de inversión Credit Suisse.
Informe Los plazos para erradicar la minería ilegal se agotan. En esa tarea, el Poder Ejecutivo cumple un trabajo que busca desalentar la dinámica de esta actividad ilegal que, según informes de los sectores involucrados en su erradicación, tiene presencia en 21 regiones, con énfasis en Madre de Dios, Puno y Cusco.
El gobierno regional de San Martín reconoció el derecho a la consulta previa, libre e informada a los pueblos indígenas asentados en el ámbito de la jurisdicción, atribuciones y competencias de dicha administración.
La conformación de un grupo operativo de trabajo que haga coherente todas las intervenciones en la gestión del tránsito y del transporte público para reducir al máximo posible la incidencia de accidentes y evitar que sigan falleciendo más personas propuso ayer la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán.
Al menos seis personas murieron y 290 desaparecieron tras el naufragio de un ferry frente a la costa sur de Corea del Sur con 475 personas a bordo, en su mayoría estudiantes de secundaria que se iban de vacaciones.
“Nadie es profeta en su tierra” es una frase que se repite con frecuencia. Rompiendo un poco el molde, durante el Art Lima 2014, estuvieron presentes varios peruanos que han generado un gran interés en el extranjero y que en su país natal tienen también un reconocimiento latente.
Ochenta reclusos del centro penitenciario del Callao han llevado a escena Jesucristo Superstar. Para darle mayor dramatismo a la puesta –a cargo de un elenco de peruanos y extranjeros autodidactas– la obra, que narra los últimos días en la vida del Salvador, fue montada de noche al interior del reclusorio. Es que la fe no conoce de barrotes.
El Perú continúa experimentando la ola de expansión económica más prolongada de su historia en la vida republicana. Nuestro país comenzó bien el año; solo en febrero creció 5.72%, con lo que acumuló una expansión de 4.97% en el primer bimestre.
La pobreza para las mujeres árabes y sudamericanas es uno de los principales factores que agravan e impiden una vida con dignidad. Es el principal mensaje del Foro ASPA 2014, ‘Mujeres líderes transformando al mundo’.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores