Miércoles, 1 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.888 US$ Venta S/. 2.892
noticia principal
Informe. La ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, se vistió de gala para recibir a las autoridades de ambos países que, por primera vez en la historia, celebraron una reunión del más alto nivel que se tradujo en importantes acuerdos bilaterales.
El pleno del Congreso desestimó la moción de censura de un sector de la oposición contra el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, al no alcanzar más de la mitad del número legal de los miembros del Parlamento (66 votos) requeridos por la Constitución y el reglamento del Poder Legislativo.
La agencia calificadora Fitch Ratings ratificó las notas Issuer Default Ratings (IDR) en monedas local y extranjera a largo plazo del Perú en BBB+ y A-, respectivamente, con una perspectiva estable.
Sobre la superficie nuevamente . El espeleólogo español Cecilio López-Tercero, atrapado durante 12 días en las entrañas de cueva Intimachay, en el distrito de Leymebamba, región Amazonas, fue rescatado con éxito ayer, gracias a la abnegada labor de un grupo de brigadistas formado por peruanos y extranjeros.
Los establecimientos comerciales abiertos al público están en la obligación de informar de manera directa, clara y oportuna, en forma previa al acto de consumo, sobre las restricciones objetivas y justificadas de acceso a sus instalaciones, mediante la ubicación de carteles o avisos, de manera visible y accesible en el exterior del establecimiento y, complementariamente, a través de otros medios de información.
La ministra de Salud, Midori de Habich, anunció que el Perú y Colombia tendrán un plan de acción en la zona de frontera común a más tardar en el primer trimestre de 2015, para que los ciudadanos de los dos países cuenten con una atención fluida.
Al cierre de agosto de este año, los créditos directos a la industria alcanzaron los 28,698 millones de nuevos soles, lo que significó un crecimiento de 12.4% respecto al mismo mes de 2013, reveló la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Los trabajadores independientes que presten servicios a entidades del Estado están obligados desde hoy a emitir sus recibos por honorarios de manera electrónica. Para ello, deberán contar con su RUC, código de usuario y clave SOL y acceder a SUNAT Virtual, seleccionando la opción sistema de emisión electrónica.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizará la planificación urbanística y la reconstrucción de Misca, en la provincia cusqueña de Paruro, la localidad más afectada por el sismo del sábado.
“Podemos ser la última generación de latinoamericanos y caribeños en convivir con el hambre”, sentenció Raúl Benítez, representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La banda de rock de culto Delirios Krónicos se reúne después de cerca de tres décadas de silencio para ofrecer tres presentaciones especiales.
Hace 110 años nació la FIFA en el continente europeo, exactamente el 23 de mayo de 1904. Su primer presidente fue el francés Robert Guerin, un verdadero luchador por fortalecer los lazos de unión del fútbol universal, cuyo primer mundial se celebró en 1930 en Uruguay, gracias al denuedo del siguiente titular FIFA, el también francés Jules Rimet, quien se quedó hasta 1950. Entonces solo acudían 16 finalistas y la FIFA era una entidad que se manejaba con un presupuesto franciscano en lo económico.
Al abrir una mazorca de cacao, los chocolateros saben que ese olor y sabor los heredarán sus chocolates. Desde ayer, los mejores cacaoteros están reunidos en Lima y lucen ansiosos como niños, porque no saben cuáles serán los 10 ganadores del certamen Cacao de Oro en el Perú, una suerte de premios Oscar que se celebra desde 2012.
Mejorar la educación es un tema que regularmente toma auge en la vida del país; pareciera, sin embargo, que en los últimos años la importancia de la educación va calando en los agentes tomadores de decisiones y que determinan el gasto presupuestal.
La vocación integracionista del Perú y su voluntad democrática de diálogo han permitido la celebración de consejos ministeriales binacionales durante la última década. Entre los primeros encuentros figuran las citas anuales que ha sostenido con Ecuador, y ahora ha ampliado esas reuniones con Colombia al celebrar el Primer Gabinete Binacional en la ciudad de Iquitos, donde los presidentes y sus respectivos equipos de gobierno han suscrito un conjunto de convenios para impulsar el desarrollo.
Los estudios científicos han venido dando algo de luz en el complicado mundo de los sexos y las relaciones de género. Intentar explicar ciertas diferencias entre hombres y mujeres ha sido la tarea de psicólogos, sociólogos, antropólogos, así como sexólogos y ahora neurocientíficos.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores